Índice

  1. ¿Cuándo puedo acceder a una migración gratuita?
  2. Información sobre Migración entre planes
  3. Condiciones de Migración Gratuita
  4. Plazo para conclusión
  5. Después de la migración
  6. Restauración de Backup propio


HostGator tiene el compromiso de facilitar la migración de tu sitio web para una nueva cuenta de hosting. Podemos migrar los archivos de tu sitio web, bancos de datos, scripts y correos electrónicos.

Si el alojamiento web de donde viene tu cuenta tiene cPanel, la migración seguirá del modo full backup (incluyendo las cuentas adicionales, configuraciones, correos electrónicos y banco de datos). Pero, si el antiguo proveedor de alojamiento web no tiene cPanel, el proceso de migración será manual y se migrarán solamente los archivos de website y banco de datos, no se migrarán las cuentas de correo electrónico.

1. ¿Cuándo puedo acceder a una migración gratuita?

HostGator ofrece migración gratuita para cuentas adquiridas hace menos de 30 días. El beneficio es válido solamente para el primer pedido de migración y también para cuentas que acabaron de realizar un cambio de plan, por ejemplo, la migración de un plan Reseller para un Servidor Dedicado.

Recuerda: Si solicitas la migración después de los primeros 30 días de contratación del plan o estás solicitando una nueva migración después de la conclusión del periodo de cortesía, la migración gratuita no estará disponible y su realización tendrá costo. Entra en contacto con nuestro equipo de soporte y solicita una cotización de la migración.

2. Información sobre Migración entre planes

Si ya tienes un plan con nosotros y estás solicitando la migración para un plan más robusto, por ejemplo, una migración de hosting compartido a VPS, es necesario que realices la contratación del nuevo plan y mantengas ambos planes activos hasta que la migración sea finalizada. Después de terminar la migración, y de que hayas confirmado que todo esté funcionando adecuadamente, podrás cancelar el plan antiguo si no planeas usarlo.

Importante: No convertiremos un plan de Web Hosting en un plan de Reseller de forma gratuita. Si tienes varios dominios en el hosting, será necesario repartirlos en el plan Reseller por cuenta propia, o solicitar una cotización a nuestro equipo de Migración.

Tampoco realizamos la migración de dominios adicionales en planes compartidos. La migración es hecha a través del backup completo de la cuenta, que es transferido entre los servidores para que el cliente realice los ajustes necesarios.

3. Condiciones de Migración Gratuita

Las condiciones de la migración gratuita de sitios web se diferencian por el tamaño y el tipo de la cuenta que tienes.

En el caso de los planes de alojamiento web, la migración gratuita será realizada en cuentas que tengan hasta 20GB de archivos, correos electrónicos, banco de datos y otros componentes que hacen parte de la estructura de hosting del sitio web.

Si la cuenta supera estos límites, será necesario efectuar una cotización con el equipo de migración.

Conoce las limitaciones para la gratuidad en la siguiente tabla:

Planes HostGatorNo. Máximo de Migraciones Origen cPanelNo. Máximo de Migraciones ManualesNo. Máximo de Volumen de Datos
Hosting Compartido010120GB
Reseller3010hasta 150GB (todas las cuentas)
Servidor VPS3010hasta 150GB (todas las cuentas)
Dedicado Linux5010hasta 500GB (todas las cuentas)
Dedicado Windows0510hasta 150GB (todas las cuentas)

Recuerda: En cualquier situación es importante que las migraciones sean solicitadas solamente una vez.

Clientes con necesidades que sobrepasen cualquier límite deben solicitar una cotización directamente al equipo de soporte.

Atención: Nuestro equipo de soporte no realiza migraciones con carácter de downgrade, en estos casos es necesario que el cliente realice su propia migración.

La migración gratuita no es válida para los clientes que cancelan el primer ciclo de la primera contratación promocional y quieran migrar hacia otra contratación promocional de la misma categoría del producto.

4. Plazo para conclusión

No definimos un plazo para la finalización de la migración, pues existen diversos factores externos que pueden interferir en el proceso. Esto incluye: limitaciones del servidor de origen, problemas con información incompleta o incorrecta, entre otros.

De cualquier manera, nuestro equipo está capacitado y entrenado para realizar todas las migraciones de forma clara y con calidad. Nos empeñamos para que la finalización del procedimiento sea en el plazo más rápido posible y de forma eficaz.

5. Después de la migración

Es muy importante que verifiques tus datos después de la migración y sigas atentamente las instrucciones de alteración de DNS, tan pronto la migración sea finalizada.

Nuestro equipo realizará verificaciones de rutina, pero necesitará de tu ayuda para finalizar la migración.

Si no tenemos respuesta del cliente, en las próximas 48 horas después de finalizar la migración, cualquier pedido de nueva migración de la cuenta tendrá un costo operacional que podrá ser evaluado por el equipo que realizó la migración.

6. Restauración de Backup propio

Si tienes tu propio backup, sea de banco de datos o de archivos, nuestro equipo puede realizar la restauración de los mismos de forma gratuita. Sólo debes abrir un ticket con nuestro soporte técnico avanzado solicitando la restauración de los datos. Es importante recordar que los datos o backups deben estar en tu hosting, y para eso debes enviarlos vía FTP. No recuperamos archivos de backups en plataformas como Dropbox, Google Drive u outros.

HostGator se reserva el derecho de revisar sus políticas de servicios en cualquier momento, con o sin aviso previo.